Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Foie micuit

Desde que vi esta receta en el blog cocinandoentreolivos, supe que iba a hacerlo, porque tenía muchas ganas de probar a ver que tal salía el casero. La verdad es que sale muy rico y nos ha gustado mucho.

Fuente: cocinandoentreolivos.blogspot.com

Ingredientes:
1 hígado de pato crudo, aproximadamente pesa 500 gr
½ litro de leche
½ litro de agua
100 ml de brandy
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:
Lo primero que hacemos es poner a marinar el higado. Si es congelado, lo podemos poner a marinar directamente sin descongelar previamente. Metemos el higado en una ensaladera y añadimos el agua, la leche, la mitad del brandy y una pizca de pimienta negra molida. Dejamos marinar unas 8 horas en frigo (yo lo dejé toda la noche).


A continuación, tiramos el líquido de maceración y nos ponemos con la tarea más pesada, que es ir limpiando todas las venitas que podamos del hígado, y ya veréis todas las que tiene!!! Cuanto más minucioso sea este paso, más suave nos saldrá el foie.


Cuando ya hemos limpiado todo el foie, lo trituramos todo con una batidora, para que nos quede bien, bien fino. Añadimos la otra mitad del brandy (u otro licor que nos guste), una pizca de sal y pimienta negra. También se puede añadir una trufa o cualquier cosa que nos guste. Mezclamos bien.

Hacemos unos rulitos (yo he hecho 2), con film transparente y rodeamos con papel de aluminio. Cerramos como si fuera un caramelo.



Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y cuando cueza añadimos nuestros rulitos de foie. Los dejamos entre 6-8 minutos en función del grosor de nuestros rulitos de foie.
Pasado este tiempo, los pasamos a un cuenco con hielos y enfriamos (asi paramos la cocción). Cuando están fríos los metemos al frigo unas horas.


3 comentarios:

  1. En casa no somos muy de foie, pero me la anoto por si algun dia me pongo...nunca lo hicimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada que envidiar al que compro...de aspecto y también me dices de sabor...
    Todo un hallazgo de receta a mí que me gusta tanto el micuit.
    Decidido que un día cae.

    Un saludito Inma

    ResponderEliminar
  3. Mare de Deu, que maravilla me vuelve loca el Foie. Que receta mas genial. Besotes

    ResponderEliminar