Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tarta de queso con Mars

Esta tarta queda muy bonita de presencia y además está hecha con un queso que me encanta, el Mascarpone. Os la recomiendo.

Fuente: http://cuinant.blogspot.com

INGREDIENTES
Para la base:
300 gr. galletas sablé de chocolate. Yo utilicé galletas sablés de mantequilla mezcladas con una cucharada de cacao en polvo.
90-100 gr. mantequilla

Para el Caramelo:
45 gr. azúcar moreno
30 gr. mantequilla
3 cdas. de nata líquida

Para el Chocolate:
75 gr. chocolate con leche
3 cdas. soperas nata líquida

Para la mousse de queso:
500 gr. queso Mascarpone
300 gr. nata para montar
75 gr. azúcar
5-6 hojas de gelatina
1/2 vasito de nata líquida o leche
5 barritas de chocolate Mars

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con turmix, o metidas en una bolsa de plástico le pasamos el rodillo. Añadimos la mantequilla fundida hasta formarse una masa homogénea. Forramos con esta masa un molde de 22-24 cm., apretando bien en los bordes y el fondo y reservamos en el frigorífico.

Mientras vamos preparando el caramelo, para ello ponemos en un cazo el azúcar moreno, la mantequilla y la nata. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva un minuto. Reservamos.

Preparamos el chocolate. Ponemos la nata en un cazo y la ponemos a calentar y cuando esté caliente apartamos del fuego. Añadimos el chocolate y removemos hasta que esté totalmente disuelto.

Hidratamos la gelatina en agua fría unos cinco minutos. Mientras, batimos el queso junto con el azúcar. Incorporamos la gelatina tibia y las chocolatinas Mars que previamente tenemos que trocear a la mezcla de queso y azúcar. Por otro lado vamos montando los 300 gr. de nata. Finalmente incorporamos la nata montada, con movimientos envolventes.

Sacamos del frigorífico la masa que teníamos y echamos la mitad de la mousse. Por encima ponemos la mitad del chocolate y la mitad del caramelo que hemos preparado. Vertemos el resto de la mousse de queso y echamos por encima la otra mitad de chocolate y caramelo. Con un palito de brocheta, hacemos movimientos circulares para darle el efecto marmoleado. Metemos al frigo como mínimo 3 horas y media y lista para degustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario