ESta tarta la hice para el quinto cumpleaños de mi niña pequeña, a parte de la pitufina. La receta origina es sin el gelificado de praliné, pero quise variar un poquito la receta original y salió bastante buena.
Fuente: pedacitosdemiel.blogspot.com
Fuente crema praliné: www.clubcocinafacil.com
INGREDIENTES:
Para la base:
250 g. de galletas de canela tipo Napolitanas
80 g. de mantequilla
Para la mousse:
600 ml. de nata para montar
5 claras de huevo
1 pizca de sal y unas gotas de zumo de limón
6 hojas de gelatina
385 g. de leche condensada
185 g. de leche entera
1 rama de canela
Ralladura de la piel de un limón
La piel cortada de otro limón
Canela molida
Para el gelificado de praliné:
100 g avellanas peladas y tostadas
100 g chocolate fondant
100 g chocolate con leche
100 g chocolate blanco
200 g leche entera
150 g azúcar
150 g aceite de girasol
2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Gelificado praliné:
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
Trituramos las avellanas y el azúcar en la Themomix programando 15 segundos a velocidad 10, hasta que quede muy fino. Añadimos los chocolates y trituramos 20 segundos a velocidad 9. Agregamos la leche y el aceite, programando 7 minutos, a 50ºC y velocidad 4. Cojemos la mitad del praliné y agregamos la gelatina previamente escurrida. La otra mitad se puede comer untado en rebanas como nutella (está buenísimo). Vertemos en un molde y llevamos al congelador 2 horas. Si queremos hacerlo de una manera tradicional, trituramos las avellanas y el azúcar con un turmix y ponemos en un cazo al fuego junto con los chocolates, el aceite y la leche. Movemos constantemente hasta que se haya hecho una crema y retiramos del fuego. El resto es igual.
Base:
Trituramos las galletas en un turmix o metidas en una bolsa pasando por encima el rodillo. A continuación mezclamos con la mantequilla fundida hasta hacer una masa.
Ponemos en un molde recubriendo la base con la mezcla de galletas y mantequilla.
Mousse:
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Calentamos las leche con la piel de limón y la rama de canela y dejamos hervir unos minutos para que tome el aroma. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclando hasta que esté completamente disuelta. Añadimos una cucharadita de canela.
Dejamos que se enfríe hasta llegar a Temperatura ambiente.
Por otro lado vamos montando las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de limón.
Con un batidor de varillas, vamos montando la nata, hasta que esté semi-montada, ya que sino es difícil mezclarla luego.
A la mezcla de leches infusionadas, añadimos las claras montadas a punto de nieve y la nata semimontada, con movimientos envolventes para que no se baje la espuma.
Montaje:
Sobre la base vertemos la mitad de la mousse. Sacamos el gelificado de praliné del congelador y lo colocamos sobre la mousse. Terminamos de echar el resto de mousse.
Lo metemos en la nevera un mínimo de 6h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario