Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lenguado al estragón

Una receta en la que se combina el estragón con el lenguado y el resultado es espectacular.

Fuente: Libro básico de Thermomix

INGREDIENTES:
800 gr. filetes de lenguado
200 gr. gambas
150 gr. vino blanco
150 gr. champiñones
50 gr. aceite
1 cebolla grande
2 cdas. mantequilla
2 cdtas. estragón
200 gr. nata líquida
1 pastilla caldo pescado
Pimienta

PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes de lenguado,los enrollamos y colocamos en el cestillo.
A continuación, ponemos en la Thermomix el vaso de vino blanco, con las cabezas y cáscaras de las gambas, para hacer un fumet. Programamos 5 minutos, Tª 100, Veloc. 4. Colamos por un colador fino y reservamos.
Ponemos en Thermomix el aceite, la mantequilla, la cebollas y los champiñones. Troceamos 4 segundos a vel. 3 1/2. Programammos 5 minutos, Tª 100, Veloc.4. Cuando haya terminado, bajamos todo de las paredes y agregamos la pastilla, el estragón, la pimienta, el fumet, la nata y algunas gambas. Introducimos el cestillo con el pescado y programamos 15 minutos, Tª 100, Veloc. 4. En los últimos minutos agregamos las gambas.Colocamos los rollitos en una fuente y acompañamos con arroz.

Metodo tradicional.
Salpimentamos los filetes de lenguado,los enrollamos y colocamos en un cestillo para meter en una cazuela que vaya al fuego.
En un cazo, ponemos el vino blanco, con las cabezas y cáscaras de las gambas, para hacer un fumet. Ponemos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Trituramos en un turmix y colamos por un colador fino. Reservamos.
Ponemos en una cazuela el aceite, la mantequilla, la cebolla troceada finamente y los champiñones también troceados. Ponemos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que esté pochada la verdura. Agregamos la pastilla, el estragón, la pimienta, el fumet, la nata y algunas gambas. Introducimos el cestillo con el pescado y llevamos al fuego durante 15 minutos. En los últimos minutos agregamos las gambas.Colocamos los rollitos en una fuente y acompañamos con arroz. La salsa, la pasamos por un turmix para que quede más fina y la vertemos sobre los rollitos de lenguado. Listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario