Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Cremoso de Limón


Esta tarta la saqué del blog http://lodecarlosvalencia.blogspot.com. Todas las recetas que he sacado de ahí son buenísimas.

RECETA DE LA PASTA SABLÉE
Ingredientes:
210g de mantequilla
70g de azúcar glass
1 pizca sal
1 yema de huevo duro
185g de harina
35g almidón de maíz (maizena)
ralladura de 1 limón

Preparación:
Amasr la mantequilla a temperatura ambiente junto con el resto de ingredientes.
Hacer una bola, cubrirla con film transparente y meterlaf en el frigorífico unas horas. Una vez transcurrido el tiempo, estirar y dejar de un groso aproximado 3 mm, meter al horno a 165ºhasta que esté bien cocida (cuando haya cogido un poco de color). La sacamos del horno y dejamos enfriar.

CREMA DE LIMON
Ingredientes:

80g yema de huevo
3 huevos
150g de azúcar
200g de zumo de limón
150g de mantequilla
25g de almidón de maíz (maizena)
4g de gelatina neutra

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, y el zumo de limón. Ponemos la mezcla al baño maría hasta que alcance los 85º C. Añadir la gelatina previamente hidratada y escurrida. Enfriar hasta llegar a los 60º C. (baño maría inverso). Añadir la mantequilla pomada y mezclar con la varilla. Pasar por la batidora para que no queden grumos y esté bien cremosa.

CRUMBLE
Ingredientes:
100g de mantequilla
120g de azúcar
145g de harina.

Preparación:
Cortar la mantequilla en dados. Añadir el azúcar y la harina previamente mezclados y arenar. Colocamos sobre una placa y lo llevamos al horno.

Montaje:
Ponemos una capa de crema de limón dentro del molde, una capa de crumble y cerramos con más crema de limón. Lo llevamos al congelador (se desmolda mejor).
Desmoldamos el cremoso de limón y colocamos sobre una rejilla para darle brillo con gelatina. Colocamos sobre la base de pasta sablée y decoramos al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario