Páginas

martes, 6 de abril de 2010

Tarta Reloj


Esta tarta la hice siguiendo el primer curso que se impartía on-line en el foro Cocinando con el alma (allí me llamo Sarana), al que os invito visitar porque hay muchísima información de cocina y todos lo integrantes te ayudan en lo que puedan. El caso es que teníamos que hacer un reloj para el día del padre. Yo hice un brownie de chocolate blanco al microondas y el relleno y pegamento para el fondant era un glasé de crema de queso. El resultado es buenísimo porque con el queso se suaviza un poco el dulzor del fondant.

BROWNIE CHOCOLATE BLANCO AL MICROONDAS:
La receta la he sacado del blog http://kizkur.blogspot.es/ Aquí viene hecho con chocolate negro, así que al sustituirlo por chocolate blanco he reducido un poco el azúcar de la receta original para que no estuviera tan dulce.

Ingredientes:
-3 Huevos
-90 de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate blanco.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura
-80g de harina

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos los huevos, la leche y batimos hasta que empiece a coger cuerpo la masa. Fundimos el chocolate en el microondas, lo metemos a potencia máxima 30 sg. y sacamos, movemos y volvemos a meter otros 30 sg. y así hasta que esté fundido. No conviene pasarse en el micro porque se quema el azúcar del chocolate. Añadimos el chocolate fundido a la masa de bizcocho y finalmente la harina junto con la levadura. Vertemos sobre un molde y lo metemos al micro a máxima potencia durante 5 minutos (si es de 800w). Una vez finalizado el tiempo, dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.

GLASÉ DE CREMA DE QUESO
La receta la he sacado del blog http://www.tartacadabra.blogspot.com/, que tiene unos paso a paso fenomenales para aprender. Os invito a visitar su página web para que veáis las maravillas que hace en fondant.

Ingredientes:
300 g de queso crema tipo Philadelphia
60 g de mantequilla suave
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100 g de azúcar glass (tamizado)

Preparación:
Mezclamos el queso, junto con la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón. Batimos y poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass.

Detalle del reloj





Detalle del corte de la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario