Fuente: Revista "Thermomix Magazine nº45"
Ingredientes:
Para el pastel:
- 350 gr de puerro en rodajas (sólo la parte blanca).
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 30 gr de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Pimienta molida.
- 5 huevos.
- 200 gr de nata.
- 60 gr de queso cremoso (yo utilicé Philadelphia).
- 1 pellizco de nuez moscada molida.
- 700 gr de agua.
Para la salsa:
- 120 gr de cebolla.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 60 gr de guisantes congelados (y algunos más para decorar).
- 150 gr de nata.
- Sal.
- Pimienta molida.
Preparación del pastel:
Forramos el molde con papel film. Ponemos los puerros en el vaso y troceamos 8 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite, la mantequilla, la sal y la pimienta y sofreímos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporamos los huevos, la nata, el queso y la nuez moscada. Trituramos 10 segundos, velocidad 7. Vertemos el contenido del vaso en el molde forrado con papel film y tapar con papel de aluminio y lo metemos al horno con agua en la bandeja para que se vaya haciendo al baño María. Programamos 50 minutos a 180ºC. También se puede hacer en el Varoma. Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando esté frío, reservar al menos durante 3 horas en el frigorífico.
Preparación de la salsa:
Ponemos la cebolla y el aceite en el Thermomix y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Sofreímos la cebolla 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporamos los guisantes y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregamos la nata, la sal y la pimienta y trituramos 20 segundos, velocidad 7. Desmoldamos el pastel en una fuente, decorar con los guisantes y servir con la salsa (yo la serví aparte, para que cada uno se sirviese lo que deseara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario