Siempre que vamos a Santander, nos encanta comer quesada, así que para no tener que irnos hasta allí empecé a buscar recetas de quesada y la verdad es que está se parece muchísimo a la que comemos allí. No se tarda mucho en hacer y es muy rica.
http://lapucherarecetas.blogspot.com
Ingredientes:
1 kg de leche cuajada (queso pasiego fresco) sin suero (1 litro de leche buena de vaca y 2 cucharas de cuajo)
350 gramos de azúcar (yo he puesto 250gr.)
150 gr. de harina
3 huevos
100 gr de mantequilla
1 cascara de limón
1 cucharida de zumo de limón
canela molida
sal
Preparación:
La noche antes, calenté el litro de leche fresca de vaca a 36 ºC. Momento en el cual añadí el cuajo. Tapé y dejé toda la noche (aunque en una hora está cuajada).
Cortamos la cuajada y dejamos que se separe el suero. Con una gasa colocada sobre un colador, echamos la cuajada, para que vaya escurriendo y se quede sin suero.
Se mezcla la leche cuajada sin suero desmenuzada con la harina, el azucar, los huevos batidos y la matequilla. Se amasa hasta obtener una pasta completa homogenea .
Se añade la ralladura de limón, un pizca de sal y la cucharadita de zumo de limón. Se remueve energicamente para que no queden grumos.
Se echa en un molde, (en cazuela de barro, porcelana o aluminio), al cual previamente se ha untado bien con 30 gramos de mantequilla, añadiendole canela molidad por encima.
Luego se pone al horno.
y se hornea primero a temperatura alta y luego unos 50 minutos a media temperatura y así hasta que se dore bien.
Desmoldamos
Que corte...que buena pinta....en pendientes queda!!!
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta genial. a mí santander me pilla un pelín lejos, así que si alguna vez se me antoja quesada también la tendré que hacer casera. besos!!!
ResponderEliminarMaribel que delicia de quesada y que envidia me das cuando vas a Santander. Un besito
ResponderEliminar