Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Pizza de jamón y rúcula

Esta pizza la probé una vez en una pizzería y me pareció una combinación sorprendente y acertadísima. Animaos a probarla.

Ingredientes:
250 gr. masa de pizza (receta Peter Reinhart o de Thermomix)
100 gr. Jamón Serrano
3 Cdas. tomate frito casero
Rúcula
Orégano
150 gr. mozzarella rallada

Preparación:
Extendemos la masa de pizza en la bandeja de horno y cubrimos con una fina capa de tomate frito. A mi me encanta el tomate frito casero, y os animo a que lo hagáis porque no se tarda tanto en hacerlo. Para ello cortáis una cebolla en trocitos pequeñitos y con un chorrito de aceite la dejáis que se vaya pochando. Cuando empieza a dorarse, añadís un bote de tomate triturado y vais removiendo. Añadís una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar (según como os guste de ácido), y dejáis que se fría a fuego lento. Dejáis enfriar.
Ponemos una fina capa de tomate frito (los italianos lo ponen crudo pero yo hago pizza a la española) y orégano. Encima ponemos el jamón serrano troceado y unas hojas de rúcula. Finalmente añadimos la mozzarella rallada y horneamos 15-20 minutos a 180ºC o hasta que veamos que está hecha nuestra pizza.


3 comentarios:

  1. Menuda pinta!! Y que rica se ve. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Está buenísima. Para mi gusto es de las mejores. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Aye qué rico tiene que estar este pizza, me apunto directamente!! Muchas gracias por la receta!! Un besito, Lara (de Tartacadabra)

    ResponderEliminar