Estos pudding, son una especie de buñuelos, que están riquísimos. En Inglaterra se come junto con el roast beef. Pero no sólo se comen acompañando a la carne, sino que también se pueden rellenar, tanto de algo salado, como dulce (un chutney o mermelada).
Fuente: www.pepinho.com
Ingredientes:
115 gr. de harina
4 huevos grandes
300 gr. de leche
Pimienta molida.
Sal
Aceite de girasol para impregnar los moldes
Preparación:
La masa, debe reposar toda la noche, por lo que la prepararemos la noche anterior. En un cuenco añadimos la harina con un poco de sal y pimienta recién molida. Añadimos los huevos. Vertemos la leche poco a poco y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Todo esto lo podemos hacer un turmix. Metemos en el frigo tapada con film transparente y dejamos reposar toda la noche.
Al día siguiente precalentamos el horno a unos ~220-225º C, engrasamos con abundante aceite de girasol unos moldes metálico para muffins y los metemos al horno hasta que el horno se haya calentado y el aceite empiece a humear.
Sacamos la masa del frigo y removemos, ya que la harina se habrá sedimentado en el fondo. Vertemos la masa en los moldes humeantes (llenando la mitad del molde nada más)y metemos al horno unos 20 minutos, o hasta que veamos que la masa ha crecido (ya vereis como suben) y esté doradita. Bajamos la Tª del horno a 180º C y los dejamos 5 minutos más.
Se pueden tomar así, directamente acompañando al roast beef, o rellenándolos. En este caso, yo los he rellenado con una pasta de maiz, con atún y mayonesa, y otra pasta de rúcula, con de queso de cabra, roquefort y pasas. Deliciosos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario