El trinxat es un plato típico catalán, concretamente de la comarca de la Cerdanya. Desde que he hecho esta receta en la thermomix, estoy encantada. El repollo queda jugosísimo y además, mientras se está cocinando no huele practicamente nada, lo cual es una gran ventaja, verdad???
Fuente: http://www.cocinavaroma.com
Ingredientes:
750 gr. repollo
70 g de aceite de oliva
4 dientes de ajo pelados
150 g de bacon
100 g de agua
500 g de patatas cortadas en trozo
sal
1 butifarra blanca
Preparación:
Cortamos el repollo a trozos no demasiado pequeños, porque luego va a menguar mucho durante la cocción. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, Tª Varoma, veloc 1. Agregamos los ajos y los troceamos durante 3 seg veloc 5. Bajamos los restos de las paredes. Agregamos el bacon y programamos 2 minutos, Tª Varoma, veloc 1. Añadimos ahora la col, el agua y la sal. Programamos 25 minutos, Tª Varoma, veloc 1 y una vez transcurridos 5 minutos, que ya habrá bajado la col, introduciremos las patatas por el bocal. Yo luego le he añadido una butifarra blanca que tenía.
Imprimir
mmmmm.Lo probé este invierno en Barcelona y no pienso en otra cosa. Por fin tiempos y cantidades. Gracias y besos maños
ResponderEliminarHola es mi primera visita a tu blog ..me encantan las recetas ..te sigo …y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Ahora me paso por vuestros blogs para conocerlos.
ResponderEliminar