Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

Cinnamon rolls

Tenía muchísimas ganas de hacer estos bollitos, desde que los probé, los he visto mucho por Internet y están muy muy buenos. Además salen muy jugosos. Muchísimo mejores que los de Ikea, os lo aseguro. La receta la he tomado prestada de elrincondebea, pasaros por allí y veréis los increibles tutoriales que tiene.

Fuente: www.elrincondebea.com

Ingredientes:
90 gr. azúcar granulado
80 gr. mantequilla a temperatura ambiente
7 gr. sal
45 gr. huevo ligeramente batido
5 gr. extracto de limón
450 gr. harina de fuerza
6 gr. levadura de panadero liofilizada
260-300 ml. leche / suero de leche a temperatura ambiente

Para el relleno:
Mantequilla
Canela
Azúcar

Preparación:
Yo las masas siempre las hago en la thermomix. Introducimos todos los elementos secos en el vaso y programamos 1 minuto, Vel 5. Transcurrido ese tiempo echamos el resto de ingredientes y programamos 5 minutos, Veloc. Espiga. Si lo queréis hacer de forma manual, hacéis un volcán con la harina, azúcar y la sal. Deshacéis la levadura en la leche templada. Vais añadiendo la leche a la masa junto con el huevo. Finalmente añadís la mantequilla. Dejamos reposar durante 2 horas, o hasta que se haya duplicado el volúmen. Luego, estiramos la masa, ponemos la mantequilla y espolvoreamos con azúcar y kanela. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y cortamos en rodajas de 2 cm de espesor aproximadamente. Dejamos levar otra vez. Introducimos en el horno a 175ºC durante 20-30 minutos, hasta que estén doraditos.
Hacemos el glaseado echando 4 tazas de azúcar glass en un cuenco. Añadimos una cucharadita de extracto de limón. Vamos echando 6 cucharadas de leche tibia hasta que se disuelva totalmente el azúcar y la masa quede espesa y homogénea. Decoramos con el glaseado cuando están templados, no calientes.












Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario