Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

Pastas de té cortadas y rizadas


Las pastas de té, sin duda, son mis dulces preferidos. Con esta receta sale bastante cantidad, pero ya que te pones.... Aquí os pongo la receta de los dos tipos, las cortadas, se extiende la masa con el rodillo y con los cortadores le das la forma que mtengan. Las rizadas en cambio, se hacen con manga pastelera y quedan muy bonitas.

PASTAS DE TÉ CORTADAS
Fuente: Libro de Repostería de Thermomix

Ingredientes:
120 gr. azúcar glass
400 gr. harina
240 gr. mantequilla
1 huevo

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 sg. vel. 6, ayudándose con la espátula. Retiramos la masa del vaso y envolvemos en film transparente y metemos al frigo 15 minutos. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un grosor de 5 mm. aproximadamente. Cortamos con cortapastas de distitnas formas y colocamos en una bandeja de horno engrasada o con papel vegetal. Unas pastas las podemos pintar con yema de huevo batida, otras las pasamos por azúcar granulado o por azúcar moreno. Se pueden usar frutos secos, guindas... Introducimos en el horno a 180ºc durante 10-12 minutos.


PASTAS DE TÉ RIZADAS
Fuente: Libro de Repostería de Thermomix

Ingredientes:
50 gr. azúcar glass
250 gr. harina
190 gr. mantequilla
250 gr. chocolate para la cobertura

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto el chocolate y programamos 30 sg. Vel.4. Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada. Sobre una bandeja de horno, vamos haciendo montoncitos en redondo, bastoncitos alargados, herraduras... Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos.
Mientras deshacemos el chocolate en el microondas, calentando 30 sg a máxima potencia y viendo si está fundido. Repetimos la operación hasta que esté practicamente fundido, ya que con el calor residual, terminará de deshacerse. No conviene pasarse con el calor, porque se nos puede quemar. Con el chocolate ya fundido, vamos mojando las pastas de té, o bien sólo las puntitas o bien en diagonal. También se puede poner en chocolate en un cucurucho de papel y hacer hilitos de chocolate sobre las pastas cortadas.




Imprimir

3 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado. Son un clásico pero triunfan siempre, y estas tuyas tienen una pinta tremenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son unas pastas riquísimas y muy fáciles de hacer.
    Tendrías que corregir la receta de las pastas rizadas, donde dice que hay que poner todos los ingredientes en el vaso, deberías decir excepto el chocolate. No vaya a ser que alguien eche hasta el chocolate. Igual sale una nueva receta, jeje

    ResponderEliminar
  3. Buena observación la del chocolate, asi que ya lo he corregido. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar