martes, 15 de marzo de 2011
Bizcocho de claras
Fuente: http://www.sugarmur.com
Este bizcocho es muy bueno para todas las personas que tienen el colesteros alto, al no llevar ni yemas de huevo ni mantequilla. Es muy muy jugoso. Yo las claras de huevo pasteurizadas las compro en Mercadona, que vienen en una botellita. También podeis aprovechar para hacer este bizcocho si os han sobrado muchas claras de alguna otra preparación.
Ingredientes:
9 claras de huevo (si es posible pasteurizadas)
200 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 pizca cremor tártaro
150 gr. zumo naranja
Esencia de vainilla
Preparación:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de vinagre) con una batidora de varillas.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes. Primero añadimos todos los secos, la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y finalmente añadimos el aceite y el zumo de naranja. Añadimos las claras y la esencia y las integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa sobre un molde engrasado y lo llevamos al horno 40 minutos a 180ºC.
Bizcocho sin desmoldar
Listo para comer.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, había oído acerca de este bizcocho pero nunca he probado a hacerlo, será cuestión de probarlo ya porque tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besote.
Ya me ha entrado el gusanillo a mi de preparar este bizcocho, lo veo por todas partes, y además con una pinta como éste no se puede resistir. Me quedo por tu cocina de seguidora. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarYa lo hice y resultó buenísimo y super fácil de hacer.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.