Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo, Patatas, Cebolla caramelizada y queso de cabra

Os recomiendo esta receta, porque es espectacular. Si tenéis alguna comida o cena con amigos o familiares y queréis luciros, hacedla, ya veréis como les gusta.

Fuente:cocinandoentreolivos.blogspot.com

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
3 o 4 patatas
2 cebollas
50 gr de azúcar moreno
200 gr de queso de cabra
50 ml de leche
Queso rallado
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos las patatas, para ello las pelamos, lavamos y loncheamos. Las ponemos en una bandeja de horno, salamos y echamos un chorrito de aceite. Las horneamos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo ponemos encima el solomillo de cerdo previamente salpimentado. Horneamos 25 minutos más.

Por otro lado, pelamos y troceamos las cebollas. Las ponemos en una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite y una pizca de sal.


Dejamos que se vayan pochando lentamente. Cuando veamos que empiece a coger color, añadimos el azúcar moreno y un chorrito de agua. Dejamos que se caramelicen lentamente (30 minutos las tuve yo).


Por último preparamos la salsa de queso, para ello, calentamos la leche junto con el queso de cabra fresco y dejamos que éste se funda.

Sacamos el solomillo del horno, loncheamos y montamos nuestro plato. Ponemos una capita de patatas.

Sobre éstas unas lonchitas de solomillo, una capa de cebolla caramelizada y salsa de queso. Hacemos otra capa igual y terminamos con queso rallado. Metemos a gratinar al horno. Listo para comer.


2 comentarios:

  1. pues si que tiene que quedar rica,y la presentacion muy chula!
    saludos.

    ResponderEliminar