Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Carne estofada


Tenía muchas ganas de hacer unas carrilleras de ternera, pero no sé como me las apaño que siempre llego tarde, porque cuando me presento en la carnicería ya no quedan. Así que me dieron esta otra pieza de carne, que me dijeron que era más jugosa que las carrilleras. La verdad es que estaba bastante buena. La preparación es la misma.

Ingredientes:
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 calabacín
2 zanahorias medianas
2 tomates maduros o 200 gr. de tomate triturado
2 pimientos italianos verdes
Vino blanco
1,5 kg. de carrilleras u otra pieza de carne
harina para rebozar la carne
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
En una cazuela echamos aceite de oliva hasta cubrir todo el fondo. Vamos añadiendo las verduras lavadas, troceadas y saladas. Empezamos por los diente de ajo. Después, añadimos la cebolla, pimiento, zanahoria, calabacin. Cuando está medio pochada toda la verdura añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría.

Sacamos toda la verdura. Salpimentamos la carne y la rebozamos en harina. Le damos una vuelta a la carne para sellarla en el aceite de las verduras.

Cuando hayamos terminado, agregamos las verduras y cubrimos todo con vino blanco. Ponemos a cocer a fuego suave entre una hora y media y dos horas.

Después, la salsa, yo la he triturado, pero si os gusta encontraros las verduras, también está muy buena. Servir acompañado de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario