Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

Zarangollo

El zarangollo (a veces denominado zarangollo murciano) es un plato de verduras típico de la huerta murciana, consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y patata (aunque esta última es prescindible). Se suele servir a temperatura templada o caliente.

Fuente: http://foro.tecnopuchero.es

Ingredientes:
250 gr. patatas
550 gr. calabacines
550 gr. cebolla
50 gr. aceite de oliva
6 huevos
sal

Preparación:
Pelamos y cortamos en cuartos las patatas. Introducimos las patatas y el calabacín en el vaso y programar 4 segundos a velocidad 4. (Han de quedar trocitos) Reservar. Pelamos la cebolla y la troceamos en la thermomix, velocidad 5 durante 4 sg. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, Tª Varoma, veloc. 1. Pasado ese tiempo añadimos las patatas y calabacín y programamos 25 minutos, Tª Varoma, veloc. 1. Una vez transcurrido ese tiempo programamos Tª Varoma, veloc. 1 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, hasta que estén cuajados a nuestro gusto. Servimos.

Imprimir

2 comentarios:

  1. hola,tengo una duda,lo haces con el cubilete puesto?ayer lo hice con el cestillo puesto porque mi presentadora me dijo que cuando haga cosas de freir quite el cubilete y ponga el cestillo,pero me salió muy aguado.que puede haber fallado?Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche, perdona por el retraso en la contestación, pero es que he estado liada. Yo no pongo el cestillo. Si te ha quedado muy aguado, lo que puedes hacer es quitar el cubilete para que se evapore el líquido y lo dejas algo más de tiempo. Otra cosa que puedes hacer es que cuando trocees la cebolla y el calabacín, escúrrelos antes de meterlos en la thermomix y luego ya vas haciendo la receta con los tiempos y temperaturas.

    ResponderEliminar