Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

Solomillo de cerdo relleno Gorgonzola



En casa nos encanta el solomillo de cerdo, así que esta vez quería probar la combinación con el queso gorgonzola. La verdad es que nos gustó mucho.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
300 gr. champiñones
200 gr. cebolla
3 dientes de ajo
100 gr. queso gorgonzola
100 gr. aceite de oliva virgen
vino blanco
pimienta
sal

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocinar el relleno. Para ello echamos el aceite en una sartén. Agregamos los ajos picados y dejamos que tomen algo de color. A continuación añadimos la cebolla picadita y una vez que está pochada añadimos los champiñones también troceados. Cuando se haya evaporado el agua, añadimos el queso y removemos. Ya tenemos listo el relleno.
Por otro lado abrimos el lomo, salpimentamos y rellenamos con las verduras y el queso. Enrollamos y atamos con una cuerda.
En una cazuela, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, ponemos a fuego fuerte y doramos el solomillo de cerdo por todos sus lados, para sellarlo. Una vez que esté doradito cubrimos hasta la mitad aproximadamente con vino blanco. Lo vamos girando para que se cocine bien, aproximadamente una hora y media a fuego lento. Quitamos la cuerda y hacemos lonchas de 1 cm de grosor aproximadamente. Listo para comer.







Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario