Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

Mejillones en Escabeche Casero

En casa nos encantan los mejillones, la verdad es que nos gustan de cualquier manera, pero nunca los había preparado yo en escabeche, y están buenísimos. Además no se tarda mucho en prepararlos, y con unas patatas fritas, tenemos un aperitivo de lujo.

 
Fuente: http://recetasanas.blogspot.com.es

Mejillones en Escabeche Casero

 Ingredientes:


1 kg. de mejillones
200 ml. de aceite de oliva
75 ml. de vinagre
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel (aunque yo suelo echar menos porque me resulta un sabor muy fuerte)
1 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Sal

 

Preparación:

 
Lo primero que haremos será limpiar bien los mejillones. Reservamos.

En una olla amplia ponemos los mejillones y agregamos un dedo de agua. Tapamos la olla y dejamos unos minutos hasta que empiecen a abrirse, movemos para que se vayan abriendo todos. Los que se queden cerrados, los tiramos.

Cuando estén templados les quitamos las conchas y los colocamos en una fuente y tapamos.

Mientras, en un cazo ponemos a calentar el aceite, cuando esté tibio añadimos los ajos fileteados y el laurel y vamos dejando que se hagan poco a poco, cuando empiezan a dorarse, añadimos el pimentón y el vinagre, dejamos unos 2 minutos, a fuego muy suave y volcamos sobre los mejillones. El escabeche tiene que cubrirlos por completo. Los dejamos reposar unas horas, mejor de un día para otro. Listos para comer. Deliciosos.




1 comentario:

  1. Los mejillones son mi debilidad, la verdad es que en casa los comemos de lata, y están muy buenos pero estos tienen que estar de muerte!

    Un beso

    ResponderEliminar