Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Bizcocho de claras


Fuente: http://www.sugarmur.com

Este bizcocho es muy bueno para todas las personas que tienen el colesteros alto, al no llevar ni yemas de huevo ni mantequilla. Es muy muy jugoso. Yo las claras de huevo pasteurizadas las compro en Mercadona, que vienen en una botellita. También podeis aprovechar para hacer este bizcocho si os han sobrado muchas claras de alguna otra preparación.

Ingredientes:
9 claras de huevo (si es posible pasteurizadas)
200 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 pizca cremor tártaro
150 gr. zumo naranja
Esencia de vainilla

Preparación:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de vinagre) con una batidora de varillas.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes. Primero añadimos todos los secos, la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y finalmente añadimos el aceite y el zumo de naranja. Añadimos las claras y la esencia y las integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa sobre un molde engrasado y lo llevamos al horno 40 minutos a 180ºC.

Bizcocho sin desmoldar


Listo para comer.
Imprimir

3 comentarios:

  1. Hola, había oído acerca de este bizcocho pero nunca he probado a hacerlo, será cuestión de probarlo ya porque tiene que estar buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ya me ha entrado el gusanillo a mi de preparar este bizcocho, lo veo por todas partes, y además con una pinta como éste no se puede resistir. Me quedo por tu cocina de seguidora. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hice y resultó buenísimo y super fácil de hacer.
    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar