Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Trenzados azucarados


Fuente: http://recetas.mundorecetas.com

Esta receta la he sacado del foro mundorecetas, y os los recomiendo porque están realmente buenos. Salen muy esponjosos. Yo creo, que se pueden hacer con forma de medias noches y sin azúcar, y rellenos tienen que estar muy buenos. Os pongo la receta.

Ingredientes:
550 gr. de harina de fuerza
25 gr. levadura prensada o 10 gr. levadura panadería seca
125 gr. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el micro y añadimos la leche de manera que nos quede tibio. Agregamos la levadura de panadería y la disolvemos en la mezcla de mantequilla y leche. Vamos añadiendo el resto de ingredientes, el azúcar, los huevos, y la harina y vamos amasando hasta quedarnos una masa elástica. Ponemos en un bol, tapado con un trapo y dejamos levar unas dos horas, o hasta que haya doblado su volúmen. Transcurrido ese tiempo, volvemos a amasar. Vamos dando la forma a los bollos. Para ello, hacemos un rulo de 30 cm. de largo aproximado y 1 cm de diámetro, y hacemos una forma de media luna, llevando cada extremo hacia el lado opuesto. Lo podeis ver en la siguiente foto.


Tapamos y dejamos levar dos horas, o hasta que haya doblado nuevamente el volúmen y horneamos. Precalentamos el horno a 250º y cocemos durante 5 minutos.
Recien salidos del horno y todavía calientes se pintan con mantequilla derritida y se rebozan en azúcar.




1 comentario:

  1. ummmmmmmm que pinta tan rica tiene estos trenzados, seguro que estaban bien ricos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar