Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Pizza (masa Peter Reinhart) con cebolla caramelizada y queso de cabra


Fuente: http://albahacaycanela.blogspot.com // Relleno: invención propia

Receta de masa de pizza de Peter Reinhart:

Para seis masas de pizza:
450 gr de harina de fuerza
125 gr de harina integral
10 gr levadura seca de panadería
1 y 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite de oliva
400 ml de agua muy fría

Para la cubrición de la pizza:
4 Cucharadas de tomate frito si es posible casero
100 ml. nata líquida
3 cebollas
5 cucharadas de azúcar moreno
1 chorrito de aceite
1 porción de queso de rulo de cabra
200 gr. mozzarella rallada
Sal
Pimienta

Mezclar en un bol la mezcla de harinas con la sal y la levadura. Añadir el aceite y el agua y comenzar a amasar con fuerza. Continuar unos 5-7 minutos. La masa debe quedar suave, elástica pero pegajosa, lo justo para despegarse de las paredes del bol, pero debe seguir pegándose a la base. Añadir más harina o más agua si es necesario. La podemos hacer en la thermomix, para ello mezclamos los ingredientes secos, las harinas con la sal y la levadura durante un minuto a Vel. 5. Añadimos los líquidos y programamos 5 minutos, vel. Espiga. Ya tenemos nuestra masa preparada.

Volcamos la masa en una superficie enharinada y cortamos seis trozos iguales. Formamos con ellos unas bolas que pintamos con aceite y envolvemos en film transparente. Introducimos la bandeja con las masas en el frigo y dejamos reposar toda la noche, o al menos, dos horas.

Dos horas antes de querer hornear las pizzas, las sacamos de la nevera. Enharinamos una mesa de trabajo y estiramos cada bola hasta dejarla de unos 13 cm de diámetro. Pulverizamos con aceite, tapamos con un trapo de cocina limpio y dejamos reposar dos horas.

Precalentamos el horno a 250ºC. Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal o de horno y algo de harina. Con las manos enharinadas, coger uno de los discos y ponerlas debajo del dorso de las manos, con el puño cerrado; ir girando la masa alrededor del borde repetidas veces hasta tener una masa fina de 27-30 cms, con los bordes algo más gruesos.



Para hacer la cebolla caramelizada, la pelamos y picamos dejándola muy menudita. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite. Echamos la cebolla, salamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento. Cuando ya esté pochada, y veamos que empieza a tomar color, añadimos el azúcar moreno. Dejamos a fuego muy lento 30 minutos.

Montaje de nuestra pizza. Sobre la masa ya estirada, echamos el tomate frito, la nata y la cebolla caramelizada. Deshacemos por encima el queso de cabra, y esparcimos la mozzarella rallada. Espolvoreamos con un poco de perejil, y la metemos de 15-20 minutos a 190ºC. Ya veréis como la masa es auténtica.





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario