Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Tarta crumble manzana-frambuesas

Esta tarta es dulce, pero con un toque acido de las manzanas reinetas, suave y crujiente por el crumble. Resumiendo, deliciosa!

Fuente: www.amusesbouche.fr

INGREDIENTES:

Masa Sablée
250 g harina
125 g mantequilla
1 huevo
80 g azúcar en polvo
30 g almendras molidas
1 Pizca sal
1 Sobre azúcar vainillada

Para la crema
3 manzanas reineta
200 gr. frambuesas
2 huevos
50 g azúcar en polvo
200 ml nata para montar
1 sobre de azúcar vainillada

Para el crumble
70 g mantequilla
70 g azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
70 g harina
70 g almendras molidas

Masa Sablée en Gourmax:
Introducir en la jarra los ingredientes en este orden: la harina, almendras molidaas, la mantequilla, la sal, el azúcar glas y vainillada, el huevo y seleccionar 20 segundos, velocidad 6.
Meter la masa en el frigorífico durante 30 minutos. Estirarla y forrar el molde, previamente engrasado y espolvoreado de harina.

Masa Sablée preparacion tradicional:
Mezclamos la harina, los dos tipos de azúcar, las almendras molidas y la sal. Hacer un hoyo y meter en el centro la mantequilla atemperada cortada en dados y el huevo. Amasar hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar
en el frigorífico durante 30 minutos.

Estiramos la masa y forramos un molde de tarta de 24-26 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Cortamos el exceso de masa y pinchamos con un tenedor. Volvemos a meter el molde con la masa en el frigo durante una hora.

Crumble en Gourmax:
Introducimos todos los ingredientes en este orden, primero la harina, almendras molidas, los dos tipos de azúcar y la mantequilla y programamos el gourmax 20 sg. a Veloc. 6

Crumble modo tradicional:
Aplastamos la mantequilla que tiene que estar templada con un tenedor, añadimos la harina, los dos tipos de azúcar y las almendras en polvo. Primero mezclamos con un tenedor y después con los dedos. Dejamos en el frigo 20 minutos.

Metemos el fondo de la tarta que teníamos en el frigo a cocer. Ponemos un papel de horno sobre el fondo de la tarta y rellenamos con legumbres secas. Metemos al horno 15 minutos a 180ºC.

Durante ese tiempo vamos pelando y cortando en dados las manzanas. Mezclamos los huevos con la nata y el azúcar. Retiramos las legumbres secas y repartimos las manzanas y frambuesas sobre el fondo de la tarta. Cubrimos con la mezcla de nata, huevos y azúcar y metemos al horno de 30-35 minutos a 180ºC.

A la salida del horno, esperar 15 minutos para desmoldarla. Servir templada o fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario