Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Yorkshire Pudding

Estos pudding, son una especie de buñuelos, que están riquísimos. En Inglaterra se come junto con el roast beef. Pero no sólo se comen acompañando a la carne, sino que también se pueden rellenar, tanto de algo salado, como dulce (un chutney o mermelada).

Fuente: www.pepinho.com

Ingredientes:
115 gr. de harina
4 huevos grandes
300 gr. de leche
Pimienta molida.
Sal
Aceite de girasol para impregnar los moldes

Preparación:
La masa, debe reposar toda la noche, por lo que la prepararemos la noche anterior. En un cuenco añadimos la harina con un poco de sal y pimienta recién molida. Añadimos los huevos. Vertemos la leche poco a poco y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Todo esto lo podemos hacer un turmix. Metemos en el frigo tapada con film transparente y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente precalentamos el horno a unos ~220-225º C, engrasamos con abundante aceite de girasol unos moldes metálico para muffins y los metemos al horno hasta que el horno se haya calentado y el aceite empiece a humear.

Sacamos la masa del frigo y removemos, ya que la harina se habrá sedimentado en el fondo. Vertemos la masa en los moldes humeantes (llenando la mitad del molde nada más)y metemos al horno unos 20 minutos, o hasta que veamos que la masa ha crecido (ya vereis como suben) y esté doradita. Bajamos la Tª del horno a 180º C y los dejamos 5 minutos más.
Se pueden tomar así, directamente acompañando al roast beef, o rellenándolos. En este caso, yo los he rellenado con una pasta de maiz, con atún y mayonesa, y otra pasta de rúcula, con de queso de cabra, roquefort y pasas. Deliciosos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario