Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Bolitas de pollo con salsa de mostaza

Esta es una forma diferente de comer el pollo, y salen muy buenas de sabor.

Fuente: www.recetariocanecositas.com

Ingredientes:
Para las bolitas:
500gr de pechuga de pollo
Una tarrina de jamón serrano a taquitos (80gr)
1 diente de ajo
Un buen ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
1 huevo

Para la salsa:
75gr de cebolleta fresca
2 dientes de ajo
50gr de aceite
50gr de coñac
125gr de patata
30gr de mostaza
Un cacito de caldo de pollo Knorr
7 granos de pimienta
Unas hebras de azafrán
500gr de agua

Preparación:
Para las bolitas:
Picamos el jamón serrano, para ello lo introducimos en el gourmax y le damos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien picadito. Sacamos y reservamos.
Picamos el ajo y el perejil, unos segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas en dados grandes. Las trituramos programando 12 segundos, velocidad 5-10.
Incorporamos el jamón reservado, el huevo, un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado.

Formamos las bolitas con un poco de pan rallado casero, sin pasarse con la cantidad de pan para que no se nos queden secas las bolitas. Nos humedecernos las manos con agua, para poder formarlas. Las vamos metiendo ddentro del cestillo.


Para la salsa:
Enjuagamos el vaso y lo secamos un poco. Ponemos los dos dientes de ajo y la cebolla, trituramos 2 segundos a velocidad 5. Vertemos el aceite y programamos 7 minutos, Tª Steamer, vel. 1

Añadimos el coñac y la patata cortada a taquitos. Programamos 2 minutos, Tª Steamer, Vel. 1 sin cubilete, para que se evapore el alcohol.

Incorporamos la mostaza, la pimienta, el azafrán, el cacito de caldo y el agua. Colocamos el cestillo en su lugar. Y programamos 20 minutos, Tª. Steamer, Vel. 1.


Al finalizar el tiempo, vamos sacando las bolitas del cestillo y las vamos colocando en la fuente donde vayamos a servirlas.
A continuación, trituramos la salsa del vaso 30 segundos, velocidad 5-10 y la vertemos por encima. Listas para comer.

1 comentario: