Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Tarta mousse mascarpone con gelificado de curd limón

Esta tarta la hice para mi cumple. La decoración es de chocolate blanco y negro y fue lo que más les gustó a los niños. Voy haciendo pruebas con las recetas de bizcochos y mousses, y añadiendo gelificados diferentes. En este caso ha sido una mousse de mascarpone con curd de limón.



Ingredientes para el gelificado de curd de limón:
150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón (yo comprado)
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos
2,5 gr. hojas de gelatina

Preparación del gelificado de curd limón:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Con el vaso de la thermomix y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10. Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadimos el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programamos 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Echamos en un recipiente y lo metemos al congelador.
Si lo queremos hacer sin thermomix, mezclamos todos los ingredientes y cocemos a 85ºC. Añadimos la gelatina previamente mojada y escurrida y pasamos por el turmix. Vertemos en un recipiente y lo metemos en el congelador.

Para el bizcocho de claras:
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Lo cortamos en 3. Solo usaremos una tercera parte del bizcocho para la base de la tarta. El resto lo podemos congelar para otra ocasión.

Ingredientes para la mousse de mascarpone:
400 gr. Mascarpone
400 ml. nata líquida para montar
4 claras de huevo
200 gr. azúcar
6 hojas de gelatina neutra

Preparación:
Por un lado mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y batimos hasta tener una crema uniforme. Montamos la nata con la batidora de varillas. Para que se quede más estable, podemos añadir una cucharada de queso tipo philadelphia, que al añadir más grasa, hace que se mantenga montada. También montamos las claras a punto de nieve con 1/4 cdta. de cremor tártaro (si tenemos). Por último integramos todos los ingredientes. A la mezcla de mascarpone y azúcar añadimos la nata montada y las claras e integramos todo con movimientos envolventes.

Montaje de la tarta:
Colocamos un aro y lo rodeamos con acetato. Colocamos en la base el bizcocho. Añadimos la mitad de la mousse de queso. Sacamos el gelificado del congelador y lo colocamos sobre la mousse. Añadimos el resto de mousse de queso. Metemos al frigo 4 o 5 horas.
Decoramos como más os guste.

Detalle del corte.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y muy original, me ha encantado.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, y original donde las haya...me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. La verdad es que como nadie me iba a hacer una tarta, me la hice yo misma a mi gusto :-))

    ResponderEliminar
  4. Una tarta riquísima y muy original!!! Te ha quedado preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. esta preciosa esta tarta!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar