Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Ensalada César


Siempre que voy a un restaurante Italiano me gusta pedir la ensalada César, pero desde que he hecho esta receta de la salsa del libro simplemente espectacular de Thermomix, no volveré a pedirla en ningún sitio. Probadla y ya me contaréis que os ha parecido. Estoy segura que os va a encantar. Para las que no tenéis Thermomix, no es absolutamente necesaria. Sólo necesitais cualquier tipo de batidora.

Ingredientes:

2 huevos (para hacerlos pasado por agua)

SALSA CESAR
- 50 gr. queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo (opcional), pero totalmente recomendable
- 4 anchoas
- 1 cucharadita mostaza
- 10 gr. vinagre de jerez
- 1 cucharadita zumo de limón
- 1/2 cucharadita salsa worcestershire
- 150 gr. aceite oliva

ENSALADA
- 250 gr. ensalada limpia (lechugas variadas, rúcula, espinacas, canónigos...)
- 1 manojo de brotes de hierbas frescas (tomillo, oregano, romero...)
- 100gr. Pan frito en taquitos
- 50 gr. Parmesano en lascas
- 150 gr. Pollo emapanado cortado en tiras y frito (opcional)

Preparación:
Echamos 500 gr. de agua en una cazuela y ponemos los dos huevos dentro. Cuando empiece a hervir, contamos 3 1/2 minutos y retiramos los huevos. Enfriamos en agua.

Por otro lado, para preparar la salsa, ponemos las yemas de los huevos en el vaso de la Thermomix, y todos los demás ingredientes excepto el aceite. Programamos 20 segundos velocidad progresiva 5 a 7. Programamos velocidad 5 y vamos echando el aceite sobre la tapa para que caiga lentamente y emulsione la salsa (aproximadamente 1 minuto). Distribuimos la ensalada, con los brotes y las lascas de parmesano, el pollo, el pan frito y las claras de los huevos picadas y regamos con la salsa. Lista para degustar.



Si no tenemos Thermomix, ponemos todos los ingredientes de la salsa salvo el aceite, junto con la yemas y pasamos la batidora, hasta obtener una crema fina. Después vamos añadiendo poco a poco el aceite, como si estuviéramos haciendo una mayonesa. Y finalizamos del mismo modo.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario