Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Crema de Calabaza


Ahora me ha dado por las cremitas, que como primer plato están muy ricas y en casa gustan mucho, así que hoy ha tocado el turno a la crema de calabaza, que llevo mucho tiempo pensando en hacer. Así que basándome en la crema de cebolla, he hecho una de calabaza, y os invito a que la probéis, porque sale también muy suavecita.

Ingredientes:
100 gr. puerros
100 gr. cebolla
70 gr. aceite
500 gr. calabaza
750 ml. caldo de verduras o agua + 1 pastilla de caldo verduras
Sal
100 gr. pan duro
100 gr. queso gruyère, maasdam o similar
2 huevos.

Preparación:
Ponemos el aceite y calentamos 2 min. Tº Varoma Vel. 2. Agregamos la cebolla,y el puerro, trituramos 5 sg. vel. 5. Sofreímos 5 minutos, Tª Varoma Vel. 2. Finalizado el tiempo agregamos la calabaza, trituramos 5 seg. Vel. 5. Sofreímos 10 min. Tª Varoma, Vel 2. Añadimos todos los ingredientes menos los huevos y el queso y programamos 15 min. Tª 100, Vel. 6. Agregamos los huevos y el queso y dejamos 30 sg. a veloc. 6 para que se funda. Subimos la Vel. a 9 durante otros 30 sg. para que se nos quede una crema muy suave y lista para degustar. Se puede acompañar con unos picatostes.

Método tradicional.
En una cazuela echamos el aceite junto con la cebolla. Dejamos pochar 5 minutos. Agregamos la calabaza y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando se empiece a pochar, añadimos todos los ingredientes, salvo los huevos y el queso y dejamos que cueza durante 15 minutos. Finalizado este tiempo añadimos el queso y lo dejamos que se deshaga a poco. Finalmente añadimos los huevos y le pasamos por la batidora, para que se queda una cremita suave, suave y rica, rica.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario