domingo, 26 de diciembre de 2010
Polvorones Receta de mi madre
Estos son los polvorones que ha hecho mi madre toda la vida. La receta se la dieron cuando yo era pequeña, y salen muy muy buenos. Os los recomiendo. Todo el que los prueba, repite.
Ingredientes:
250 gr. Azúcar en polvo
250 gr. Almendras Molidas
250 gr. manteca de cerdo
500 gr. Harina
Azúcar en polvo para decorar
Preparación:
Lo primero y más importante de todo es tostar la harina. Para ello, la echamos en una fuente de horno y la ponemos bajo el gril. Al principio tarda un poco porque ya comprobaréis toda la humedad que tiene. Una vez que se ha secado se empieza a tostar.
Cuando ya la tenemos con un poquito de color, la sacamos y echamos el resto de ingredientes, el azúcar, las almendras y la manteca de cerdo. Con el calor de la harina se va fundiendo la manteca. Amasamos y extendemos con un grosor de aproximadamente 1,5cm. Si os gustan más gruesos o más finos los polvorones, lo extendéis con el grosor que más os apetezca, pero esa medida es aproximadamente la que tienen los comerciales. Cortamos con un cortapastas y ponemos sobre papel sulfurizado o de horno. Horneamos entre 20 y 25 minutos con una temperatura de 190ºC aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos se espolvorean con azúcar en polvo y listos para degustar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario