Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Polvorones Receta de mi madre


Estos son los polvorones que ha hecho mi madre toda la vida. La receta se la dieron cuando yo era pequeña, y salen muy muy buenos. Os los recomiendo. Todo el que los prueba, repite.

Ingredientes:
250 gr. Azúcar en polvo
250 gr. Almendras Molidas
250 gr. manteca de cerdo
500 gr. Harina
Azúcar en polvo para decorar

Preparación:
Lo primero y más importante de todo es tostar la harina. Para ello, la echamos en una fuente de horno y la ponemos bajo el gril. Al principio tarda un poco porque ya comprobaréis toda la humedad que tiene. Una vez que se ha secado se empieza a tostar.


Cuando ya la tenemos con un poquito de color, la sacamos y echamos el resto de ingredientes, el azúcar, las almendras y la manteca de cerdo. Con el calor de la harina se va fundiendo la manteca. Amasamos y extendemos con un grosor de aproximadamente 1,5cm. Si os gustan más gruesos o más finos los polvorones, lo extendéis con el grosor que más os apetezca, pero esa medida es aproximadamente la que tienen los comerciales. Cortamos con un cortapastas y ponemos sobre papel sulfurizado o de horno. Horneamos entre 20 y 25 minutos con una temperatura de 190ºC aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar.


Una vez fríos se espolvorean con azúcar en polvo y listos para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario