Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tarta Demonio Tazmania



Tenía ganas de hacer una tarta del demonio de Tazmania. No quedó demasiado lucida porque el fondant no cogía suficiente color marrón. Después de esto, lo consulté en una tienda especializada y me dijeron que el color rojo, negro y marrón, son los más difíciles de conseguir y que es más fácil comprarlos ya teñidos en estos colores, porque sino gastas mucho colorante y nunca quedan bien. Yo creo que es por los colorantes que uso que son en gel y para estos colores hace falta comprar alguno bueno en polvo. En las tartas de Navidad 2009, compré el colorante en polvo rojo, y la verdad es que tiñe muchísimo. Hay que irlo agregando poco a poco para no pasarte. También he leído en algún foro, que para conseguir el color marrón, se puede teñir el fondant con cacao. Esto es una asignatura pendiente que tengo que probar. También he visto que se puede hacer con chocolate plástico, que es una especie de plástilina de chocolate y se podrá modelar bien. Esto también tengo que probarlo.

Bueno, el caso es que la tarta estaba buena, pero podía haber quedado más bonita. El bizcocho era de chocolate, relleno con mermelada de albaricoque y con nutella por fuera, sobre la que coloqué el fondant.


2 comentarios:

  1. Hala, qué chula! Yo le quiero hacer una como ésta a mi marido para su cumpleaños... suerte que es en Octubre y tengo tiempo para coger más practica, porque tiene pinta de ser complicada. A ti te ha quedado muy bien. Y por cierto, con el fondant marron, yo lo hago con fondant de nubes sustituyendo como un cuarto del azucar glass por cacao (ahora uso cacao puro Valor pero la primera vez use del de hacer chocolate a la taza Pedro Mayo, y con los dos queda bueno) anímate a probar, el color queda muy bien, aunque al principio no parezca, de un dia para otro se oscurece bastante.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres, te puedo buscar el paso a paso que es de un libro de debbie brown y te lo mando. Gracias por el truco!!

    ResponderEliminar