Páginas

viernes, 21 de enero de 2011

Vasitos de Mousse de Mascarpone-Lemon Curd


Estos vasitos, se me ocurrieron hacerlos porque tenía Lemon Curd en la nevera que lo había hecho unos días antes, y me daba pena que se estropeara. La combinación de sabores es muy buena, pero es un poco pesado. Así que haced los vasitos pequeños por persona porque sino llena demasiado.

Ingredientes:

BASE
250 gr. galletas María
100 gr. mantequilla sin sal

LEMON CURD
150gr de azúcar
La piel de medio limón
80gr. zumo de limón
60gr. mantequilla
2 huevos

MOUSSE MASCARPONE
1 Tarrina Mascarpone 250 gr.
3 Claras de huevo
120 gr. Azúcar

GELATINA DE LEMON CURD
4 hojas de gelatina
Un poquito de lemon curd

Preparación:
Como siempre, para la base, trituramos las galletas con una picadora, o metiéndolas en una bolsa y pasando por encima el rodillo, hasta que estén hechas polvo. Por otro lado, vamos deshaciendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con las galletas. Rellenamos el fondo de los vasitos y lo metemos a enfriar a la nevera.

El lemon Curd lo podemos tener preparado anteriormente. Sirve tanto para hacer estos vasitos, como para rellenar una tarta que lleve de base una masa quebrada, o para hacer tartaletas (ya os pondré la foto). Yo lo he hecho en la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente al fuego, como método tradicional. Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 sg. Añadimos la piel del limón y repetimos la operación. Añadimos la mantequilla, los huevos y el zumo de limón y programamos 12 minutos, Tª 90, Vel. 4. Esperamos a que se enfríe para meterla en los vasitos.

Para la mousse de Mascarpone, batimos el queso con el azúcar. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Si tenemos cremor tártaro, podemos añadir 1/4 de cdta. de café, porque hace que las claras sean más estables y no se bajen. Añadimos a la mezcla de queso y azúcar, las claras montadas a punto de nieve e integramos éstas con movimientos envolventes.

Para la gelatina de Lemon Curd, ponemos a hidratar 5 minutos la gelatina en agua fría. Mientras calentamos el lemon curd al fuego removiendo. Escurrimos la gelatina y la echasmo en el lemon curd caliente hasta que se disuelva totalmente.

Rellenamos nuestros vasitos. Sobre la base de galletas, echamos una capa de lemon Curd, luego añadimos la mousse de Mascarpone y finalmente la gelatina de lemon Curd. Metemos al frigo un par de horas y listo para degustar.




Imprimir

1 comentario: