Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mejillones Fritos


Este verano, cuando estuvimos de vacaciones en Francia, estuvimos cenando en un restaurante en el que pedimos estos mejillones, que nos encantaron. Nunca habíamos probado los mejillones fritos, y la verdad es que saben practicamente igual que los cocinados al vapor. Os animo a que los hagais y luego me contéis que os ha parecido.

Ingredientes:
1 Kg. de mejillones, si es posible de roca
1 Pimiento verde
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
200 gr. Chorizo

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y quitar todas las barbas a los mejillones.
Después, Cortaremos el pimiento verde, la cebolla y los ajos bien picaditos. Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y la llevamos al fuego. Echamos los ajos y cuando empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y el pimiento verde. Dejamos que se poche la verdura. Mientras, vamos cortando el chorizo en tiritas. Cuando ya está la verdura pochada, echamos el chorizo y le damos una vuelta con la verdura. Retiramos la sartén del fuego.



Por otro lado, ponemos otra sartén, a la que añadiremos un buen chorro de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos los mejillones, moviéndolos para que se abran bien.


Cuando ya los tenemos todos abiertos, los pasamos a una fuente y vertemos las verduras por encima. Listos para comer. Aunque si queréis comerlos como en Francia, estos mejillones se acompañan de un gran plato de patatas fritas. Son los llamados moules-frites, tan típicos en cualquier zona de la costa Francesa.

1 comentario:

  1. Qué combinación de sabores más original, mejillones y chorizo!!
    Nunca he probado mejillones fritos y menos aún con esos ingredientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar