Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Tarta de Hojaldre y frambuesas


Unos amigos nos invitaron a cenar esa noche, y como no me gusta ir con las manos vacías, aunque iba bastante pillada de tiempo, se me ocurrió hacer esta tarta. Es muy sencilla de hacer porque la base es de hojaldre del Lidl, que tal y como recomiendan otras compis internautas es de los mejores que hay. Luego va relleno con mousse de chocolate blanco y cubierto con frambuesas.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
200 ml. de nata para montar (1 brick)
200 gr. chocolate blanco
300 gr. frambuesas para decorar

Ponemos a calentar el horno a 200ºC.
Mientras, extendemos la masa de hojaldre en un molde desmontable, poniendo una doble capa de masa en los laterales, que irán pegadas a la base con agua, para que cuando suba en el horno no se nos despegue. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo y si vemos que está bien doradito, sacamos nuestra base de hojaldre del horno y la dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate en el microondas, metiéndolo a máxima potencia 30 sg. y lo movemos, volvemos a meter otros 30 sg. en el micro. Repetimos el proceso hasta que esté totalmente fundido.
Por otro lado vamos montando el brick de nata con las varillas. Dejamos enfriar el chocolate hasta llegar a temperatura ambiente y mezclamos con movimientos envolventes la nata con el chocolate. No tengáis miedo porque no se baja la nata.
Rellenamos nuestra base de hojaldre con la mousse de chocolate blanco y decoramos con las frambuesas. Lista para comer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario