viernes, 8 de octubre de 2010
Tarta de manzana con requesón
Esta tarta es muy rápida de hacer y queda bastante jugosa. Para hacer tartas de manzana, las mejores son las reineta, porque al ser un poco ácidas combinan muy bien con el dulce.
INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
300 gr. de harina
125 gr. mantequilla
70 gr. agua
1 cdta. sal
1 cdta. azúcar
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
500 gr. requesón
150 gr. azúcar
INGREDIENTES PARA LAS MANZANAS CARAMELIZADAS:
4 manzanas reinetas.
50 gr. mantequilla
azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es nuestra masa quebrada. Para ello mezclamos todos los ingredientes y formamos una bola. Tenemos que procurar no amasar demasiado esta masa, porque sino se nos quedará dura al hornearla. La envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera hasta que vayamos a usarla.
Para hacer las manzanas caramelizadas, las pelamos y troceamos. En una sartén ponemos la mantequilla a fundir y echamos las manzanas para que se vayan haciendo lentamente en la sartén durante aproximadamente 20 minutos. Pasado ese tiempo, espolvoreamos azúcar moreno por encima y las dejamos otros 10 minutos. Las retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mezclamos el requesón con el azúcar y lo batimos.
MONTAJE:
Precalentamos el horno a 220ºC.
Estiramos 3/4 partes de la masa quebrada y forramos con ella un molde desmontable. Colocamos las manzanas caramelizadas y sobre las mismas la crema de requesón. Encima ponemos la masa quebrada restante haciendo tiritas o decorando como más nos guste. Pintamos la masa con una yema de huevo.
Metemos al horno durante aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizado el tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar. Finalmente espolvoreamos con azúcar en polvo.
Detalle del corte:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario