Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarta de mousse de yogur con gelificado de curd de frambuesas

Aprovechando las últimas frambuesas de la temporada y el cumple de mi madre, he hecho esta tarta. Espero que os guste.


Ingredientes para el bizcocho:
3 claras de huevo (si es posible pasteurizadas)
80 gr. azúcar
40 ml. aceite de girasol
85 gr. harina
1 cdita. levadura
1 pizca de sal
1 pizca cremor tártaro

Ingredientes para el gelificado de curd de frambuesas:
300 gr. frambuesas
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
10 gr. maizena
3 yemas de huevo
2,5 gr. hojas gelatina

Ingredientes para la mousse de yogur:
400 gr. yogur
2 cdas. azúcar
100 gr. nata
3 claras
4 cdas. azúcar
8 gr. hojas gelatina

Preparación del bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de vinagre) con una batidora de varillas. En un bol mezclamos el resto de ingredientes. Primero añadimos todos los secos, la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y finalmente añadimos el aceite. Añadimos las claras y la esencia y las integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa sobre un molde engrasado y lo llevamos al horno aproximadamente 20 minutos a 180ºC.

Preparación de la gelatina de curd de frambuesa:
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a cocer a 85ºC. Las hojas de gelatina, la ponemos en agua a remojar 5 minutos antes aproximadamente. Las escurrimos y las echamos en la mezcla anterior. Vertemos en un molde de 20 cm aproximadamente y lo metemos al congelador.

Preparación de la mousse de yogur:
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Montamos la nata y reservamos. Montamos las claras con el azúcar. Separamos 100 gr. de yogur y lo calentamos al fuego (no meterlo en el microondas porque se corta), añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y mover hasta que estén totalmente disueltas. Dejamos que se temple antes de añadir al resto de ingredientes. Incorporamos la gelatina de yogur al resto del yogur. Añadimos la nata montada, y la vamos integrando con movimientos envolventes. Finalmente añadimos el merengue hecho con las claras y el azúcar y lo integramos al igual que la nata con movimientos envolventes.

Montaje:
En un molde desmontable ponemos un acetato. Colocamos el bizcocho (con la misma medida del aro). Sobre este vertemos la mitad de la mousse de yogur. Colocamos el gelificado de curd de frambuesa(congelado) en el centro y terminamos de cubrir con mousse de yogur. Decoramos como más nos guste y metemos al frigo. Dejamos un par de horas por lo menos en la nevera para que el gelificado de frambuesas se descongele.


Detalle del corte

Detalle del corte

5 comentarios:

  1. Maribel, un diez es poco te los aseguro...hoy me has preparado una tarta maravillosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta ,te ha quedado super bonita!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!. Y seguro que muy rica. Este es el tipo de tartas que a mí me gustan. Ricas de sabor y sencillas en la decoración. Enhorabuena!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. De las mejores tartas de este tipo que he visto, sin duda, una presentación perfecta , entra por los ojos,buenisima.Felicidades
    Me quedo a seguirte y te agradezco tu visita.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar