Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Mis primeras galletas decoradas con glasa

Llevo años pensando en hacer galletas decoradas con glasa, pero siempre tengo mil cosas que hacer y al final no me he puesto. Pero aprovechando que era el cumple del abuelo de mi marido, decidí hacerle unas galletitas. La verdad es que nos sorprendieron a todos porque están muy buenas. Yo pensaba que iban a ser más empalagosas, pero resultaron riquísimas!!! Y a mis niñas no os quiero contar como se pusieron! También tengo que decir que ellas me ayudaron a cortarlas y a rellenarlas con la glasa y nos lo pasamos genial!


Fuente: www.elrincondebea.com No os perdáis esta magnífica web con los increibles tutoriales que tiene.

Ingredientes para las galletas:
250 gr. mantequilla en pomada
250 gr. azúcar en polvo
1 huevo XL
650 gr. harina
1 chorrito de leche para ligar la masa
Esencia (yo he puesto de vainilla)

Ingredientes para la glasa:
1 clara huevo.
200 gr. azúcar glass.
1/2 cdta crémor tártaro.
Aroma de limón.

Preparación de las galletas:
Batimos la mantequilla hasta que tenga una textura suave. Vamos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tarda en integrarse. Una vez que la mantequilla se ha blanqueado y está ligeramente montada junto con el azúcar, añadimos la esencia y el huevo batido.

Procedemos a continuación a añadir la harina a cucharadas, con una velocidad lo más baja posible. Cuando ya hayamos añadido practicamente toda la harina, veremos que nuestra masa se aterrona. Procederemos a añadir un chorrito de leche para ligar la masa.

Metemos al frigo para que baje la temperatura unas 2 horas. El truco para que las galletas no se deformen al meterlas al horno, es que la masa esté bastante fría.

Pasado ese tiempo, sacamos del frigo, extendemos la masa de 5mm. de grosor aproximadamente y cortamos con nuestros cortadores. Volvemos a meter al frigo para que vuelva a bajar la temperatura por lo menos 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos. Introducimos las galletas al horno, un mínimo de 10 minutos. Pero depende del tamaño de las galletas. Cuando empiecen a dorarse, las sacamos del horno y dejamos reposar por lo menos dos horas antes de empezar a decorarlas.

Preparación de la glasa:
Tamizamos el azúcar glass. Batimos las claras hasta que empiecen a espumar y añadimos el crémor tártaro. Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y vamos batimos.

Vamos añadiendo el reto del azúcar glass a cucharadas, sin dejar de batir. Añadimos el aroma a limón y seguimos batiendo hasta que consigamos una consistencia firme similar a la pasta de dientes. En ese momento, la glasa estará lista para delinear las galletas.

Retiraremos la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y cambiamos la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. Para ello añadimos una cucharadita de agua y batimos al menos durante 1 minuto quedando la glasa como cola de carpintero.

Cuando consigamos la consistencia deseada, le añadiremos el color elegido y la dejaremos reposar una media hora totalmente tapada.

Quitamos las burbujas que hayan quedado en la masa y metemos la glasa en biberones para decorar las galletas.





3 comentarios:

  1. que bonitas y finas te han quedado!
    yo tambien estoy haciendo mis pinitos con la glasa pero me queda muchiiiiisimo que aprender ,las tuyas estan preciosas.
    cris.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado preciosas, veras como va cambiando la cosa con la practica, un beso

    ResponderEliminar
  3. te quedaron finisimas,muy bonitas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar