Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Delicias de patata, jamón y roquefort

Estas delicias de patata están muy buenas como acompañamiento de carne o en una cena informal. El relleno en este caso yo lo he hecho con jamón, cebolla frita y roquefort, pero se puede hacer con lo que más nos guste. La receta original lleva un relleno de morcilla.

Fuente: http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com

Ingredientes:
800 gr. patatas
100 ml nata líquida
100 ml leche
Mantequilla para engrasar los moldes
Sal
2 Cebollas
150 gr. jamón serrano troceados
100 gr. queso roquefort
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras engrasamos unos moldes antiadherentes. Yo os recomiendo que uséis de los desechables de aluminio que venden tipo flanera, porque nos facilita mucho desmoldarlos (sino es complicado sacarlos enteros).

Pelamos y lavamos las patatas y las loncheamos como si fueran para tortilla y las sazonamos con sal. Ponemos las patatas en una fuente y vertemos sobre las mismas la leche y la nata. Dejamos en remojo unos minutos.

Mientras pelamos las cebollas y cortamos las cebollas muy finitas.Salamos. Rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que empiecen a dorarse.

Repartimos las rodajas de patatas en los moldes en sucesivas capas y vertemos por encima un poco de la mezcla de nata y leche. Colocamos encima un poco de cebolla frita, jamón serrano troceado y queso roquefort hecho migas. Echamos un poco más de la mezcla de nata y leche.

Ponemos los moldes en una bandeja y los introducimos en el horno durante 35 min. aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, pinchamos para ver si las patatas están bien hechas y si no es así, dejamos unos minutos más. Sacamos del horno y dejamos que se temple. Desmoldamos y listos para comer!!!!


4 comentarios:

  1. El plato ideal para mi hijo...seguro que le encantara...bueno, a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de conocerte, gracias por quedarte por mi cocina y me alegro que te gustase, yo me quedo por aquí tambien me ha gustado mucho alguna recetillas que tengo que degustar... nos iremos viendo..Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esto se ve delicioso!! Apunto esta receta!

    ResponderEliminar
  4. llevando roquefort me gusta fijo,me guardo la receta.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar