Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Moussaka o Musaka griega


La musaka es un plato tradicional de los Balcanes y el Cercano Oriente hecho de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.

Ingredientes:
2 berenjenas
Queso rallado para gratinar
Ingredientes Salsa de tomate:
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 kg. carne picada
100 gr. aceite
1 pizca sal
1 cda azúcar
Ingredientes Bechamel:
600 gr. leche
60 gr. harina
30 gr. mantequilla
1 cda. aceite
nuez moscada
pimienta y sal

Preparación:
Cortamos las berenjenas en lonchas finas. Salamos y las dejamos 30 minutos para que suelten el amargor. Transcurrida la media hora, hacemos las berenjenas a la plancha o al horno.

Por otro lado, vamos haciendo la salsa de tomate. Pelamos y troceamos los ajos. Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a dorarse echamos la cebolla pelada y troceada. Dejamos que se vaya cocinando a fuego lento. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la carne picada.

En otra sartén vamos friendo el tomate junto con el aceite. Cuando veamos que está practicamente hecho añadimos la sal y el azúcar. Dejamos que se cocine 3 minutos más y lo mezclamos con el guiso de la carne picada.
Finalmente hacemos la bechamel. Para ello, en una sartén ponemos la mantequilla y el aceite. Cuando la mantequilla está derretida, añadimos la harina y removemos. Vamos vertiendo poco a poco la leche y finalmente echamos la sal, la nuez moscada y un poquito de pimienta molida.

Montaje:
En un molde rectangular, ponemos una capa de berenjena. Después añadimos la salsa de tomate con la carne picada y una capita de bechamel.

Hacemos otra capa exactamente igual y terminamos con una capa de berenjena cubierta con bechamel. Ponemos el queso rallado por encima y metemos al horno a gratinar.

Lista para comer!!!
Imprimir

2 comentarios:

  1. adoro la moussaka y esta te quedó sensacional!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que deliciosa me he pasado por aqui y me paso un rato viendo tus cosas muy bien hechas ,asi que aqui tienes una seguidora y te dejo0 aqui mi blog por si lo quieres visitar

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar