Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Quiche de tomate



Esta quiche la comí en casa de mi hermano y me encantó, así que le he copiado la receta y la publico para que probéis a hacerla. Es una receta muy sencilla y que se hace enseguida. Yo hago la masa quebrada, pero sino, podéis comprarla ya hecha.

Ingredientes:

MASA QUEBRADA
300 gr. harina
125 gr. mantequilla
70 gr. agua
1 pizca de sal

Mostaza dulce
Tomate natural cortado en rodajas
Queso rallado o en lonchas (gruyere, emmental, maasdam...)

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la masa quebrada. Para ello, vertemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta formar una bola que no se pegue a las manos. Intentamos no calentar demasiado esta masa. La extendemos en un molde enharinado y la pinchamos.

Sobre la masa quebrada ponemos mostaza dulce, colocamos unas rodajitas de tomate y queso rallado o en lonchas, yo le he puesto maasdam, que me gusta mucho para cocinar. Introducimos al horno unos 20 minutos a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario