Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Tarta de Soissons


Esta tarta la saqué del blog de amuses bouche, que os lo recomiendo si hablais francés porque tiene auténticas delicatessen.

MASA SABLEE
240 gr. harina
150 gr. mantequilla
90 gr. azúcar
30 gr. almendra en polvo
1 sobre azúcar vainillada
1 yema huevo
1 pizca sal

Mezclar la harina, azúcar, azúcar vainillado y la sal. Añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar hasta obtener una gran masa arenosa. Añadimos la yema de huevo y amasamos hasta obtener una masa homogenea que no se pegue. Dejamos reposar una hora en el frigo envuelta en film transparente. Al cabo de este tiempo, extendemos la masa en un molde de 24 cm de diámetro (previamente enmantequillado) y lo picamos con un tenedor. Volvemos a guardar en el frigo, mientras preparamos el relleno.

RELLENO
200 gr. frutas rojas congeladas
120 gr. almendra en polvo
2 huevos
100 gr azúcar
200 ml de nata liquida

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el polvo de almendra y la nata.

Ponemos sobre la masa sablée extendida en el molde, las frutas rojas sin descongelar. Vertemos sobre éstas la crema de almendras y lo metemos al horno 30 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar.

Ganaché
200 gr. chocolate blanco
250 gr. nata

Fundir el chocolate en el microondas junto con 50 gr. de nata, mirando cada 30 segundos como va el fundido del chocolate, porque sino puede quemarse. Dejamos que se temple y añadimos el resto de nata. Guardar una noche en el frigo.
Al día siguiente, montamos el ganaché y lo metemos en una manga pastelera. Decoramos la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario