Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Tarta de hojaldre de morcilla y manzana


Esta receta la he sacado de la web webosfritos. Os recomiendo que ésta página, porque tiene unas recetas buenísimas. Este entrante lo he hecho, porque a mi me gusta mucho la mezcla de la morcilla con manzana, porque le da un sabor agridulce que es diferente. Os aconsejo que utilicéis manzanas reineta porque son un poco ácidas y le dan un toque muy bueno al plato.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
1/2 morcilla de Burgos
1 manzana reineta
200 ml de nata
3 huevos
1 pizca de sal
1 poco de pimienta

Preparación:
Caramelizamos la manzana. Para ello calentamos una pizca de mantequilla en una sartén y colocamos la manzana reineta pelada y sin pepitas, y cortada a gajos. La cocinamos echando por encima un poco de azúcar para caramelizarla. No conviene pasarnos al hacer la manzana, ya que todavía seguirá haciéndose en el horno.

Ponemos el hojaldre en un molde. Yo en este caso he utilizado un molde rectangular, que lo habremos engrasado y enharinado, para que no se nos pegue la masa. Colocamos el hojaldre extendido y pinchamos con un tenedor. Sobre el hojaldre pondremos un papel parafinado (papel de horno) y colocamos legumbres secas por encima para que no suba la masa y lo metemos en el horno (previamente calentado a 200ºC) durante 15 minutos.
Preparamos la crema, para ello batimos los huevos junto con la nata y la pizca de sal y la pimienta.
Sacamos el hojaldre del horno y colocamos las rodajas de manzana, echamos la crema y finalizamos poniendo las rodajas de morcilla. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y ya podéis degustar un entrante buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario