Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

Otra tarta decorada en chantilly


Esta es otra tarta similar a la anterior, pero como para que salgan bien las rosas, hay que seguir practicando, pues a ello me he puesto. En esta ocasión he hecho un bizcocho de chocolate que copié de la web www.recetariocanecositas.com, que os si no la conoceis, os invito porque está fenomenal.

Ingredientes:
4 huevos.
200gr de azúcar
150gr margarina
200gr de chocolate en polvo a la taza.
200gr de nata (1 brik pequeño)
1 cucharita de azúcar vainillado
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Batir la margarina con el azúcar hasta que blanquee, añadir la nata y seguir batiendo. Ir agregando uno a uno los huevos y batir bien para que coja bien de aire la mezcla. Si quieres que los bizcochos salgan esponjosos, el truco es batir mucho con las varillas, sino salen apelmazados y ásperos. Ir añadiendo poco a poco la harina, mezclada con el chocolate en polvo y el sobre de levadura.
Vertemos esta mezcla en el molde y lo introducimos 45 minutos al horno o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.


Una vez que he terminado el bizcocho, lo he dejado enfriar y despues lo he partido en dos y he rellenado con fresas y nata montada. Luego la decoración, como la otra vez con las rositas (que esta vez tienen un color más pastel).

Detalle de las rosas



Otro detalle de las rosas:


Detalle del corte de la tarta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario