Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Milhojas de berenjena, tomate caramelizado y queso de cabra

Este milhojas lo tomábamos cuando íbamos a un restaurante italiano y nos encantaba, así que ahora lo hago en casa.

 
Ingredientes (para 4 milhojas):
 2 berenjenas
3 tomates
 1 rodaja de queso de rulo de cabra
Azúcar moreno
Aceite de oliva virgen extra
Vvinagre
1 cdta. mostaza

 Preparación: Pelamos y cortamos en rodajas la berenjena. Salamos y dejamos en una bandeja durante media hora, para que vaya soltando el agua, y así pierda el amargor. Transcurrida la media hora ponemos la berenjena en una fuente de horno y con una brocha, le damos aceite de oliva, por las dos caras. Metemos al horno a 190ºC, y cocinamos por ambos lados.

 Mientras loncheamos los tomates y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Ponemos el tomate a fuego muy muy suave. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Damos la vuelta a las rodajas de tomate y dejamos que se vaya haciendo por el otro lado. Cuando veamos que está medo cocinado, echamos azúcar moreno para que se vaya caramelizando. Dejamos cocer otros 10 minutos.

 Montamos el milhojas, con un aro de emplatar vamos poniendo una capita de berejena, una de tomate confitado y encima queso de cabra, repetimos otra capa más y finalmente ponemos una capa de berenjena y tomate. Hacemos una vinagreta, con una cucharadita de mostaza, 5 gr. vinagre y 50 ml de aceite de oliva virgen extra, emulsionamos bien y rociamos nuestros milhojas. Listos para comer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada