Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Tarta de queso esponja y arándanos

Esta es otra tarta de queso. Como veréis tengo, tengo predilección por las tartas de queso, es que me chiflan! Queda muy esponjosa. Y con la mermelada de arándanos queda muy rica.

Fuente: atrapadaenmicocina.blogspot.com

Ingredientes:
6 huevos
600 gr. queso tipo philadelphia
200 gr. crema fresca espesa
250 gr. azúcar
80 gr. harina de repostería
50 gr. harina de maíz (Maicena)
Ralladura de limón
2 cucharadas soperas leche
2 cucharadas soperas mantequilla derretida
Media cucharadita cremor tártaro
Mermelada de arándanos

Preparación:
Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas, la mantequilla derretida, la mitad del azúcar (125 gr.), la leche y la ralladura de limón en un bol. Introducimos el bol en una cazuela con agua, al fuego, y lo ponemos al baño maría. Con la batidora de varillas triplicaremos el volumen de las yemas, hasta que espumeen. Sacamos el bol de la cacerola y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el cremor tártaro (en caso de no tener, añadiremos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón). Cuando estén casi montadas iremos añadiendo el resto de azúcar (otros 125 gr). Reservamos.

En otro bol mezclaremos los quesos y la crema fresca, hasta que se integren. Añadimos la mezcla de yemas y mezclamos con un batidor de varillas manual, procurando que no se nos bajen. Después vamos echando las harinas, previamente tamizadas en el bol donde tenemos los quesos y las yemas. Seguimos integrando con el batidor de varillas manual. Y por último agregaremos las claras montadas con movimientos envolventes.

Cogemos un molde desmontable y ponemos papel de hornear en su base, pillándolo con el aro del molde. Untamos todo el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno, que tendremos precalentado a 150º o 160º. Mantenemos en el horno durante una hora aproximadamente. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia es que ya estará. Apagamos el horno y abrimos un poco la puerta. Sacamos y dejamos enfriar. Metemos en el frigorífico durante, al menos ocho horas. Sacamos cuando vayamos a servir, desmoldamos y quitamos el papel y pondremos en el plato de servicio. Añadimos la mermelada en ese momento.

Lista para comer!



3 comentarios:

  1. menuda pinta, a mí es que también me chiflan las tartas de queso. son otra de mis perdiciones... besazos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena tarta Maribel...mira que me gustan los arandanos pero en la tarta de queso ya es el no va mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, a mi tambien me gustan muchisimo, pero creo que no me salen demasiado bien. Lo dejo en pendientes y te doy las gracias por recordarmelas. Un beso

    ResponderEliminar