Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Tarta de queso y limón con cobertura de almendras

Esta tarta de queso está riquísima. Tiene un toque ácido, que la diferencia del resto de tartas. Nos ha encantado.

Fuente: atrapadaenmicocina.blogspot.com

INGREDIENTES:
270 gr. de queso tipo philadelphia
40 gr. + 40 gr. de azúcar glass
Ralladura de medio limón
80 ml leche entera
Unas gotitas esencia de vainilla
40 gr. de Maicena
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
1/2 cdta de cremor tártaro
40 ml. de zumo de limón

Para la cobertura:
50 gr. de almendra tostada laminadas
100 gr. de azúcar glass
1 cda de zumo de limón

Preparación:
Precalentamos el horno a 155º y metemos una bandeja de horno con agua, para hacer después el baño maría.

Ponemos el queso a temperatura ambiente en un bol y empezamos a batirlo con las varillas a velocidad lenta. Añadimos 40 gr. de azúcar glass y seguimos batiendo lentamente. Después añadimos la ralladura de limón y la leche, hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Ahora vamos añadiendo las yemas una a una, no añadiremos la siguiente hasta que se haya integrado la anterior. Añadimos el extracto de vainilla, la maicena y el zumo de limón.

Por otro lado, vamos montando las claras. Cuando estén casi montadas añadiremos los otros 40 gr. de azúcar glass y la media cucharadita de cremor tártaro. Seguimos montando hasta que formen picos.

Añadimos las claras a la mezcla anterior y vamos removiendo con una espátula envolviendo, procurando que no se nos bajen. Engrasamos un molde de 22 cm. de diámetro (yo puse uno con forma de corona). Vertemos la mezcla en el molde y bajamos el horno a 150º e introducimos al baño María durante 50 minutos.

Cuando hayan transcurrido los 50 minutos, dejaremos dentro del horno durante una hora al menos, o hasta que se enfríe. Mientras, tostaremos las almendras en una sartén sin nada de aceite, evitando que se nos quemen. Reservamos.

Sacamos la tarta del horno y preparamos la cobertura. Lo haremos mezclando el azúcar glass con el zumo de limón. Entonces añadimos las almendras y mezclamos. Esparcimos con mucho cuidado esta mezcla por encima de la tarta y metemos en el frigorífico durante unas horas al menos. Aunque está mejor de un día para otro.


3 comentarios:

  1. La verdad es que esta tarta si que está rica, ya además como bien dices es distinta a todas las demás tartas de queso, por ese toque de limón.

    ResponderEliminar
  2. Maribel que tarta tan rica, ademas se ve muy cremosa. Me la apunto para alguna vez. Muchos besos

    ResponderEliminar