Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Pastel de verduras

Fuente: Libro thermomix

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. champiñones laminados
130 gr. calabacín con piel y troceado
130 gr. berenjena con piel y troceada
80 gr. pimientos rojos
80 gr. pimientos verdes
150 gr. cebolla troceada
250 gr. tomate triturado
50 gr. aceite
1 pizca de sal

Pastel
9 rodajas de pan de molde sin corteza

Salsa Bechamel
40 gr. aceite de oliva
40 gr. harina
400 gr. leche
60 gr. queso parmesano
sal
pimienta

Preparación en Thermomix:
Ponemos los huevos y los champiñones en el recipiente Varoma.
Introducimos el calabacín, berenjena, pimientos y cebolla y troceamos 4 sg. Vel 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, Tª Varoma, Giro a la izquierda, Vel. cuchara.
Añadimos los tomates triturados, sal y pimienta y programamos 5 minutos, Tª Varoma, Giro a la izquierda, Vel. cuchara.
Colocamos el Varoma y programamos 20 minutos, Tª Varoma, Giro a la izquierda, Vel. cuchara. Transcurrido este tiempo, ponemos los huevos en agua fría, los pelamos y cortamos en rodajas.

Preparación tradicional:
Troceamos las verduras como si fueran para hacer pisto. En una sartén añadimos el aceite y las verduras (sin añadir el tomate triturado). Dejamos que se pochen y cuando vemos que empiezan a dorarse, añadimos el tomate triturados la sal y la pimienta. Dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que el tomate está frito.
Por otro lado, en una cazuela colocamos los huevos y cubrimos con agua. Ponemos al fuego. Dejamos cocer el agua durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, los pasamos a un recipiente con agua fría para que se refresquen, pelamos y partimos en rodajas.

Bechamel en Thermomix:
Vertemos el aceite y los champiñones en Thermomix y salteamos 2 minutos, Tª 100ºC, Vel.1. Añadimos la harina y programamos 10 min, Tª 100ºC, Vel 1. Añadimos la leche, 20 gr. de queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada y programamos 5 min., Tª 100ºC, Vel. 2.

Bechamel tradicional:
Vertemos el aceite en una sartén y rehogamos los champiñones unos minutos. A continuación agregamos la harina, la damos una vuelta por la sartén y añadimos la leche poco a poco, moviendo, para que no se nos hagan grumos. Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.

Montaje del pastel:
Colocamos una capa de pan de molde. Añadimos una fina capa de bechamel. Colocamos una capita de rodajas de huevo duro y encima una capa de verduras. Hacemos otra capa igual y terminamos con otra capa de pan de molde. Por encima vertemos la bechamel que nos sobre y espolvoreamos el resto del parmesano por encima. Ponemos a gratinar 5 minutos y listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario