Este verano, cuando estuvimos de vacaciones en Francia, estuvimos cenando en un restaurante en el que pedimos estos mejillones, que nos encantaron. Nunca habíamos probado los mejillones fritos, y la verdad es que saben practicamente igual que los cocinados al vapor. Os animo a que los hagais y luego me contéis que os ha parecido.
Ingredientes:
1 Kg. de mejillones, si es posible de roca
1 Pimiento verde
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
200 gr. Chorizo
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y quitar todas las barbas a los mejillones.
Después, Cortaremos el pimiento verde, la cebolla y los ajos bien picaditos. Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y la llevamos al fuego. Echamos los ajos y cuando empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y el pimiento verde. Dejamos que se poche la verdura. Mientras, vamos cortando el chorizo en tiritas. Cuando ya está la verdura pochada, echamos el chorizo y le damos una vuelta con la verdura. Retiramos la sartén del fuego.
Por otro lado, ponemos otra sartén, a la que añadiremos un buen chorro de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos los mejillones, moviéndolos para que se abran bien.
Cuando ya los tenemos todos abiertos, los pasamos a una fuente y vertemos las verduras por encima. Listos para comer. Aunque si queréis comerlos como en Francia, estos mejillones se acompañan de un gran plato de patatas fritas. Son los llamados moules-frites, tan típicos en cualquier zona de la costa Francesa.
Qué combinación de sabores más original, mejillones y chorizo!!
ResponderEliminarNunca he probado mejillones fritos y menos aún con esos ingredientes.
Un abrazo