Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Quiche de escalivada


Esta tarta es muy refrescante sobre todo para una cena fría en verano.
La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas ....

Ingredientes para la escalivada:
2 Berenjenas tamaño mediano
3 Pimientos Rojos grandes
Podemos añadir también cebolla, ajo o tomate, segun nuestros gustos.

Preparación de la escalivada:
Se colocan las berenjenas y los pimientos en una bandeja que introducimos en el horno. De vez en cuando vamos comprobando como va el asado de las verduras, y las vamos volteando. Apagamos el horno aproximadamente a los 40 minutos, después de comprobar que las verduras están bien asadas. Dejamos templar, y una vez frío vamos pelando las verduras y las cortamos haciendo tiras.

Ingredientes Masa Quebrada:
200 gr. de harina floja o de repostería
100 gr. de mantequilla
1 huevo
4 gr. de sal
1 pizca de azúcar.

Preparación masa quebrada:
Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden indicado en los ingredientes y programamos 15 sg. a vel.4. En caso de hacerse a mano, esta masa debe amasarse en el menor tiempo posible e intentando que se caliente lo menos posible.

Montaje:
Estiramos la masa quebrada y la ponemos en un molde circular de aproximadamente 25 cm de diámetro. Pinchamos con un tenedor y ponemos legumbres crudas para evitar que la masa suba. Horneamos a 180ºC hasta que la masa esté doradita. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez que la tartaleta está fría, untamos con mayonesa y colocamos encima tiras de pimiento y berenjena y todo el contorno lo ponemos con sardinillas en aceite. Lista para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario