Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Hornazo de Salamanca


Después de ver un montón de recetas de hornazo por Internet, y de haber probado ya unas cuantas, no acababan de gustarme porque quedaban con demasiado sabor a pan y un poco secas. Así que decidí probar la masa de empanadas que hace siempre mi madre,y que la aprendió de mi abuela, que sale muy jugosa. El resultado ha sido muy bueno. Ahora os pongo la receta,

Ingredientes para la masa:
500gr. Harina
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
1 medida de vasito de vino de agua
3/4 vasito de vino de aceite de oliva
1/4 vasito de vino de vino blanco
1 poquito de sal

Ingredientes para el relleno:
500gr. filetes de lomo adobado
250 gr. chorizo ibérico
3 huevos duros

Para la masa, echáis la harina mezclada con la levadura y la sal en forma de volcán sobre la superficie de trabajo y en el centro añadís los líquidos. Váis integrando todo y amasais hasta tener una masa elástica. Dejamos reposar media hora tapada con un paño.

Mientras vamos friendo el lomo en un sartén, sin cocinarlos en exceso para que no se queden secos. Dejamos enfriar y reservamos.

Cortamos la masa en dos, y estiramos la mitad.

Sobre ésta pondremos el lomo, el chorizo y finalmente el huevo duro cortado en láminas.

Estiramos el resto de la masa y la ponemos encima cerrando el hornazo como si fuera una empanada. Pintamos con huevo batido y lo metemos al horno (previamente calentado a 180ºC), durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando veamos que está doradito lo sacamos.


2 comentarios:

  1. Espero que no te moleste pero he anotado tu receta para hacerla, porque llevo un rato buscando y la tuya es la única que me ha convencido. A raíz de eso he estado mirando un poco más tu blog y me está gustando tanto que te enlazo. Volveré.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te animes a probar la receta, ya verás como no te va a defraudar, te vale tanto para el hornazo, como para empanadas o empanadillas (al horno).

    ResponderEliminar