Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Pepitos de crema

Tenía muchísimas ganas de hacer unos pepitos y en el blog las tentaciones de los santos, he visto esta receta que tenia que probar y desde luego que no me ha defraudado. Esta receta me parece perfecta para hacer unos donettes.


Fuente: lastentacionesdelossantos.blogspot.com
Ingredientes:
400 g de harina fuerza
45 g de azúcar
45 g de miel
70 g de mantequilla en pomada
2 huevos (100 g aproximadamente)
6 g de mejorante (opcional)
8 g de sal
132 g de agua
200 g de masa madre

Ingredientes para la masa madre:
100 g de harina de fuerza
35 g de levadura fresca de panadería
65 g de agua

Ingredientes para la crema pastelera:
600 g de leche
2 huevos
170 g de azúcar
30 g de mantequilla
60 g de almidón o harina fina de maíz
1 pizca de aroma de vainilla
1 pizca de sal

Elaboración en Gourmax:

Crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso, en el que habremos colocado la veleta y programamos 7 minutos a 90º en velocidad 3. La sacamos rapidamente del vaso para que no se nos corte y colocamos encima film transparente, que toque la superficie de la crema para que no se haga una costra, hasta que se enfríe.

Masa madre:
Ponemos el agua en el vaso y calentamos durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregamos la harina y la levadura desmenuzada y mezclamos a velocidad 5.Sacamos del vaso y formamos una bola que colocamos en un bol. Tapamos y dejamos hasta que triplique el volúmen.

Masa:
Mezclamos el agua, la sal, los huevos, el azúcar, la miel y mantequilla en pomada 1 minuto Vel. 5. Agregamos la harina tamizada junto con el mejorante y amasamos 1 minuto a velocidad amasado. Añadimos la masa madre y amasamos 1 minuto más a velocidad amasado. Amasamos unos segundos a mano fuera del vaso y cortamos porciones de 50 gramos. Formamos cilindros y los dejamos fermentar 30 minuto a 30º con un 70% humedad (yo no he podido conseguir esta humedad) Freímos en abundante aceite. Con una aguja inyectora, rellenamos de crema pastelera y por último pasamos por azúcar en grano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario